Bizkaia:

Entra en tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Todos los campos con un asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Nombre de usuario *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Email *
Repetir email *
Captcha *
Recargar Captcha
Martes, 19 Noviembre 2019


18:00 - 21:00
¡Mas MUSICA!

Yaiza Arrizabalaga

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 251

El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado, con los votos de EH Bildu e Irabazi y la abstención de PNV, PSE y PP, una moción que prevé que se bonifique la tasa de basuras a aquellos vecinos que reciclen, aunque el equipo de Gobierno local, del PNV, ha sugerido que no lo aplicará de momento.

Mañana sábado Gorliz pone en marcha la OTA hasta finales de septiembre. Es la primera vez que el municipio cobrará a las personas que quieran aparcar en los dos aparcamientos del entorno

La UPV/EHU se ha colocado entre las diez mejores universidades españolas. Situándose en el ranking mundial en  el puesto 359, después de haber escalado 88 puestos en un año

Ganemos Goazen Bilbao ha propuesto una campaña informativa para que la ciudadanía deje de comprar productos frescos en envoltorios superfluos.


El portavoz municipal de Goazen Bilbao, Francisco Samir Ladhou, llevara la propuesta al pleno ante el equipo de gobierno el próximo 31 de mayo. Como explicaba Ladhou,  se propone el desarrollo de una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía obre el consumo responsable. Asimismo, piden que el Gobierno local remita una carta a Bilbao Dendak, a las asociaciones de comerciantes de los barrios y a las grandes superficies ubicadas en la
ciudad para sensibilizarles sobre la conveniencia de “eliminar embalajes innecesarios y
ofrecer alternativas sostenibles en la venta de productos frescos”.


La petición se enmarca en la campaña avalada por Greenpeace "Desnudalafruta". Ladhou precisaba que existe la vía de comprar productos a granel o imprimir sus características en el propio objeto en vez de usar bandejas de poliestireno, un elemento según apuntaba, muy contaminante.

Fatiga, pesimismo, insomnio y antojo de dulces son algunos de los síntomas de la falta de vitamina D según apunta un estudio. Los bebes, mujeres, adolescentes y ancianos son los grupos de la población que tienen los niveles mas bajos de esta vitamina.

Un muerto y un herido en Donostia tras volcar un turismo en Donostia. El siniestro ha tenido lugar en el tunel de Polloe.


Varios vehículo han estado implicados en el siniestro que ha ocurrido hacia las 9 menos cuarto de esta mañana. Todavía se desconocen las circunstancias del accidente, pero según parece uno de los vehículos ha quedado volcado. Parece que ha impactado contra una farola, ha salido de la calzada y ha volcado.


La Ertzaintza ha certificado el fallecimiento de uno de los ocupantes del coche volcado y ha trasladado al otro, herido, al Hospital Donostia.

La capital vizcaína  se une este sábado 13 de mayo a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo bajo el lema "Somos comercio Justo". Así, habrá diferentes actividades en el mercado de la Rivera desde las 10horas a las 14:00 horas.


Entre las actividades destacan una chocolatada, talleres con la "ruleta justa"  y dos exposiciones, además de stands informativos. Durante las actividades se invitará a los asistentes a participar también en la campaña en las redes sociales #SomosComercioJustoSomos.


Con esta jornada quieren "llamar a la ciudadanía a realizar un comercio mas ajustado a sus necesidades reales que favorezca aquellas formas respetuosas con los Derechos Humanos y laborales y el medio ambiente" como subraya Mercedes García de Vinuesa, presidenta de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ).

Regresa el rastro de Bilbao La Vieja  y lo hará este sabado de 10:00 horas a 16:00 horas. Se celebrará, como ya es tradición, en la Plaza Corazon de Maria. En esta ocasión, además de los puestos habrá varias actividades complementarias para animar aun mas el centro de la villa con motivo de las finales de rugby.


Este año mas de 50 puestos se extenderán por la plaza principal de San Francisco con productos de todo tipo desde ropa de segunda mano, pasando por juguetes y hasta joyería y obras de arte.


Este año, como complemento, habrá diversas actividades como actuaciones musicales y teatrales y un "ART MARKET", un mercadillo con obras de artistas jóvenes. Las Ruinas del Convento de San Francisco también abrirán al público  aprovechando la afluencia de gente por las finales de Rugby