Bizkaia:

Entra en tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Todos los campos con un asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Nombre de usuario *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Email *
Repetir email *
Captcha *
Recargar Captcha
Lunes, 21 Octubre 2019


18:00 - 21:00
¡Mas MUSICA!

Yaiza Arrizabalaga

Esta mañana se han manifestado colectivos ecologistas, antimilitaristas y en defensa de los derechos laborales y contra la pobreza en Sabin Etxea. Esta iniciativa surge tras la aprobación de los presupuestos generales, presupuestos que no se adaptan a las necesidades sociales según este colectivo.

El 31 de mayo se celebrará el día mundial sin tabaco. Por ello el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha publicado una última encuesta sobre adicciones en Euskadi realizada en el último trimestre de 2017. Además, el gobierno vasco realizará la semana sin humo, mostrando así su compromiso con los hábitos de vida saludables. 

BBVA research estima que el PIB del País Vasco crecerá un 3.1% en 2018 y un 2.8% en 2019. De cumplirse estas previsiones se podrían crear unos 30.000 puestos de trabajo durante ese plazo de tiempo. El paro se reduciría hasta el 8.8% de promedio en 2019.

Bilbao ultima los detalles para Aste Nagusia 2018 y abre la convocatoria del concurso de carteles. Las propuestas de la imagen de esta edición podrán presentarse hasta el viernes 22 de junio en las oficinas del Área de Fiestas del Consistorio. Desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de este cartel por su repercusión creciente a nivel internacional. 

El Ayuntamiento continúa con el objetivo de potenciar la participación ciudadana en la elección de la imagen de la semana grande bilbaía. Por ello habrá la posibilidad de votar de manera presencial y, también, se habilitará una votación online.

 

La cuarenta edición busca un cartel con valores, por ello el equilibrio en la representación de roles y estereotipos tradicionales será fundamental. Se recuerda que se debe evitar cualquier tratamiento peyorativo en relación al sexo, raza, edad, etcétera.

Azkuna Zentroa organiza "PROTOTIPOAK", un encuentro internacional de nuevas formas artísticas. Con este acontecimiento Bilbao se convertirá en un espacio de transformación a través de las propuestas de artistas locales, nacionales e internacionales. Prototipoak comenzará el 31 de mayo y finalizará el 3 de junio

Nekane Alonso, concejala de cultura, y Fernando Pérez, director de Azkuna Zentro, han presentado el proyecto en el moderno edificio en la mañana de hoy. Durante esos cuatro días se tratará de acercar nuevos formatos artísticos a través de proyectos que abordan aspectos cotidianos.

La edición 2018, comisariada por Rosa Casado Y Mike Brooks, se articula en torno al acto del encuentro. Así, esta edición tendrá lugar en distintos puntos de la ciudad.

A las 11:30 de esta mañana el Bizkaia Aretoa de Bilbao ha acogido una rueda de prensa protagonizada por Juan Carlos Quer, Juan Cortés y Blanca Estrella, presidente de la Asociación Clara Campoamor. El objetivo de la misma ha sido defender la prisión permanente revisable. Esta iniciativa ha sido lanzada por alumnos de la UPV.
Lideran un proyecto ciudadano que ya ostenta más de tres millones y medio de firmas. Abogan que no se puede derogar la presión permanente revisable, pues la justicia y la seguridad de la ciudadanía española, especialmente las mujeres, se perjudicará gravemente.
Los nombres de los ponentes son comunes a los oídos de toda la ciudadanía por razones trágicas, por ello piden a la clase política que por una vez dejen de lado el beneficio político y piensen en el bien común.

El 80 % de la población entre los 20 y los 50 años nunca ha ido al dermatólogo para que le revise los lunares. Esta encuesta revela que más de la mitad de los encuentados no vigila su piel, y casi un 20 % de ellos no tienen claro que un melanoma es un cáncer.
A todos nos gusta disfrutar del sol, y sus beneficios, principalmente porque ayuda a la producción de vitamina D y a liberar endorfinas. El sol en exceso aumenta peligrosamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel, una enfermedad que afecta a 4.000 personas cada año en España. A pesar de estos datos un elevado porcentaje de españoles no son conscientes del problema.
Una exploración temprana de la piel podría ayudar en gran medida, pues el cáncer de piel es el más prevenible de todos.