Bizkaia:

Entra en tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Todos los campos con un asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Nombre de usuario *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Email *
Repetir email *
Captcha *
Recargar Captcha
Domingo, 21 Abril 2019


08:00 - 10:00
BILBAINADAS

Ramon Astika

La libertad de prensa retrocede en el mundo, donde cada vez son más el número de países en los que ejercer el periodismo supone un riesgo segun la clasificación mundial de la libertad de prensa publicada hoy por Reporteros Sin Fronteras.

Un grupo de científicos ha logrado restaurar actividad celular y circulatoria en el cerebro de un cerdo que llevaba cuatro horas muerto, un hallazgo que podría contribuir al tratamiento de enfermedades cerebrales

Bizkaibus sigue creciendo y en 2018 batió su propio récord de viajeros, superando por primera vez los 28 millones de usuarios. La línea de Bilbao al aeropuerto es la que más incrementó el número de viajeros, situándose ya como la quinta más utilizada del territorio.

Las reservas turísticas crecen esta Semana Santa hasta un 12%, según las previsiones que manejan las agencias de viaje, beneficiadas por una festividad que este año cae más tarde, en abril.

Bilbao es una de las cuatro ciudades del Estado con mejor previsión de ocupación hotelera para la presente Semana Santa, con un índice cercano al 90%, que la equipara a ciudades con mucho más tirón turístico tradicional como Sevilla, que cuenta con el mismo número de reservas en su hoteles.

Los vascos tienen intención de gastar una media de 405 euros en Semana Santa, lo que supone un 1% más que durante el mismo periodo de 2018, y un 8% menos que la media manifestada por el conjunto de españoles según datos recogidos en el Observatorio Cetelem.

El Parlamento Europeo aprueba una nueva norma para la protección de los delatores. Escandalos recientes como LuxLeaks o los papeles de Panamá han puesto de manifiesto la importancia de las revelaciones de los delatores para detectar y prevenir infracciones de la legislación comunitaria

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha puesto en marcha las obras para acondicionar los parques para perros en los barrios de Lutxana y Zuazo, que ofrecerán, entre los dos, más de 4.300 metros cuadrados de espacio de esparcimiento para los canes. Según ha destacado el equipo de gobierno municipal, estas obras dan respuesta a una de las peticiones más votadas en los Presupuestos Participativos 2018-2019, que cuenta con una partida de 75.000 euros.