Bizkaia:

Entra en tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Todos los campos con un asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Nombre de usuario *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Email *
Repetir email *
Captcha *
Recargar Captcha
Viernes, 19 Abril 2019


15:00 - 18:00
¡Mas MUSICA!

MARIA JESUS

La Sociedad Filarmónica de Bilbao, en colaboración con Radio Nervión, organiza el Primer Concierto Coral de Bilbao protagonizada por las Corales del Nervión. La asociación musical, junto a esta casa, presentarán lo mejor del canto coral en Bizkaia los días 3 y 10 de mayo. Las entradas se adquieren por 5€ en 'www. nervionentradas.com'.

"La precariedad mata". Es la conclusión principal del balance sobre siniestralidad laboral elaborado por CCOO con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebrará el próximo 28 de abril. El sindicato señala un aumento de las muertes por accidente en el trabajo y otro tanto respecto a las enfermedades laborales; y responsabiliza al actual marco jurídico de la situación.

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha presentado la manifestación sobre el futuro de las pensiones que tendrá lugar mañana a las 6 de la tarde. La movilización se desplazará desde Sagrado Corazón hasta el Ayuntamiento teniendo muy en cuenta la cercanía de las elecciones, que están ya a la vuelta de la esquina.

La 25º Edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, el FANT, abrirá el 3 de mayo con la proyección del largometraje "Ártico" del Joe Penna. Es parte de los 18 largos que competirán en la Sección Oficial del festival, que contará con siete premieres estatales y el estreno mundial del thriller "The Chain", del salmantino David Martín Porras.

Los atragantamientos causaron 2336 fallecimientos el año pasado, y ya es la tercera causa de muerte no natural en el estado. Estadísticamente, eso supondría hasta 6 muertes cada día. Es así que DYA ha presentado un protocolo de actuación para poder atajar este problema. Cambios de hábitos, la práctica de maniobras sencillas y el uso de la tecnología son herramientas a nuestra disposición que pueden salvar muchas vidas.


Desde DYA instan a estar preparados y tomar todas las precauciones posibles. Vigilar especialmente a niños, a ancianos y a otros grupos de riesgo como embarazadas y enfermos que puedan tener sus capacidades de tragar disminuidas. La plataforma ha señalado que es primordial que, al ingerir alimentos, hagamos sólo eso. 


DYA ha ofrecido una demostración práctica de la maniobra de Heimlich, que si bien es sencilla, tenemos que conocer todos los ciudadanos para poder asistir en caso de presenciar un atragantamiento. Por su parte, Dechoker ha presentado un aparato pionero en esta asistencia y que supone otra ayuda más. De hecho, varias administraciones cuentan ya con él en sus espacios.

Representantes de Oneka, plataforma de mujeres pensionistas vascas, han presentado un comunicado en el que alertan de la situación precaria de sus pensiones. Y es que, según datos del Eustat, las mujeres perciben un 68,4% menos en sus pensiones que los hombres, lo que supone una media de 602 euros menos al mes para ellas.

Con motivo de Día Mundial de la Salud, próximo domingo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido señalar las dificultades de muchos españoles para acceder a servicios sanitarios. Un informe del colectivo revela problemas para acceder a asistencia odontológica, oftamológica, psicológica y para pagar medicamentos.

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak se ha movilizado esta mañana frente a Diputación para exigir que no se cierre el albergue de Altamira el próximo 8 de abril. La clausura dejaría sin cobijo a unas 300 personas. OER exige el cumplimiento de la ley de Servicios Sociales y Cartera de Servicios que regula los albergues. Una segunda movilización tendrá lugar a las 7 de la tarde, frente a El Corte Inglés.