Bizkaia:

Entra en tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Todos los campos con un asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Nombre de usuario *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Email *
Repetir email *
Captcha *
Recargar Captcha
Miércoles, 21 Agosto 2019


12:00 - 15:00
¡Mas MUSICA!

Luis Carlos

El Ayuntamiento de Bilbao, ha presentado la nueva campaña de prevención y sensibilización a favor de una Semana Grande igualitaria y libre de agresiones. Los lemas elegidos persiguen remarcar la importancia del consentimiento en las relaciones: "el silencio no es un sí" y "baiezkoan bai, bestela ez".

Ahora sí, comienza la cuenta atrás para la Aste Nagusia. Más de 400 actividades festivas para todas las edades y los públicos garantizarán la diversión y convivencia durante los nueve días de Semana Grande.

Konpartseras de Bilbao han reivindicado el disfrute, el respeto y el cuidado mutuo para esta Aste Nagusia. Han señalado que quieren una semana grande libre de agresiones y se han posicionado en relación a la cancelación del concierto de C. Tangana.

Los españoles viajan durante 8 días y gastan más de 550 euros de media. Hombre, entre 35 y 44 años, es el perfil del viajero que más gasta cuando viaja, 600 euros, frente a los 400 euros de los jóvenes entre 19 y 24 años.

La Alianza por la emergencia climática en Euskadi considera que la declaración de emergencia climática por parte del Lehendakari es insuficiente. Por ello, solicitan al Gobierno Vasco que revise las estrategias vascas de cambio climático y energía.

La 41º edición del Certamen Gastronómico de la Aste Nagusia renueva sus bases para premiar la constancia y la participación diaria. Por primera vez todos los concursos de la semana serán puntuables para la clasificación general.

Se cumplen 107 años de la galerna ocurrida en Bermeo y para recordarlo se han organizado diversos actos para el próximo fin de semana, 10, 11 y 12 de agosto. Se llevarán a cabo el mercado Itsas Market, una procesión de embarcaciones y una ofrenda floral.

El Ayuntamiento empieza a distribuir el programa de Aste Nagusia 2019 en versión digital y papel. Se distribuirán más de 100.000 ejemplares en euskera y castellano y se editarán 10.000 programas en inglés y francés.