
Bilbao BBK Live y la Fundación Bancaria BBK han presentado esta mañana las principales acciones de sostenibilidad social y medioambiental para la edición del festival que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio de 2025. Ambas entidades refuerzan una colaboración estable con el objetivo de generar impacto cultural y social desde la música en directo.
Diseño ecológico
El recinto del festival se adapta al monte Kobetamendi con diseño ecológico y criterios de economía circular. El escenario Nagusia reutiliza su revestimiento vegetal del año anterior y el escenario Repsol incorpora una instalación multi energética más eficiente. El lobo heráldico de Bilbao y Bizkaia volverá a presidir el recinto.
Entre las acciones sociales destaca la consolidación de las Visitas Solidarias, que permiten a colectivos vulnerables disfrutar del festival en un entorno seguro y accesible. Además, ocho personas con discapacidad intelectual colaborarán en tareas de alojamiento del camping, gracias a un acuerdo con la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.
Más espacios para los ciudadanos
Bilbao BBK Live también impulsa iniciativas como Herrian, Hirian y Bereziak, que descentralizan la programación musical y refuerzan el vínculo con la ciudadanía. En 2025, Herrian ha llegado a Abanto-Zierbena y Amorebieta-Etxano con conciertos gratuitos.
Organizado por Last Tour, empresa certificada como BCorp, el festival mide su huella de carbono con el sello Erronka Garbia y apuesta por movilidad sostenible, producción circular y alianzas con múltiples actores.
El Espacio BALORE, que vuelve a estar presente este año, visibiliza el compromiso del festival con las personas, el planeta y la diversidad, a través de puntos temáticos como el violeta, el verde, el de accesibilidad o el LGTBIQ+.