Ocho playas de Bizkaia prohíben el baño este lunes por bandera roja

La Cruz Roja activa la bandera roja en arenales como La Arena, Gorrondatxe o Bakio, mientras que en otros se permite el baño con precaución
Playa de Bakio. / Euskadi Turismoa

La Cruz Roja ha izado este lunes al mediodía la bandera roja en ocho playas de Bizkaia, donde queda prohibido el baño por motivos de seguridad. Las playas afectadas son La Arena, Gorrondatxe (Azkorri), Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil, Bakio, Aritzatxu, Laida y Laga.

En otras siete playas, el baño está permitido con precaución, ya que ondea la bandera amarilla. Es el caso de Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Laidatxu, San Antonio y Karraspio.

El resto de arenales vizcaínos presentan bandera verde, lo que permite el baño con normalidad. Entre ellos se encuentran Las Arenas, Gorliz, Armintza, Toña, Ea, Ogella, Isuntza y Arrigorri.

La temperatura del agua alcanza los 21 grados, mientras que la ambiental ronda los 24 grados. La pleamar se espera a las 15:15 horas y la bajamar, a las 21:26 horas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00