
Esta tarde, un edificio de viviendas situado en la Avenida Miguel de Cervantes de la localidad cántabra de Ramales de la Victoria ha sido desalojado debido a la amenaza de explosión por parte de una vecina, que se ha atrincherado en su domicilio con dos bombonas de butano. Según fuentes oficiales, la mujer, que padece problemas psiquiátricos, ha estado amenazando con hacer estallar las bombonas, lo que ha provocado la intervención de las fuerzas de seguridad.
Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Radio Nervion, hacia las 18:15 de la tarde, la mujer ha aceptado salir por su propio pie de la vivienda y ha sido atendida por los servicios sanitarios.
4 horas atrincherada
Ante esta situación de intento autolítico, se procedió a la evacuación del resto de los residentes del inmueble de cuatro plantas. Una negociadora de la Guardia Civil ha trabajado para mediar con la mujer y lograr que deponga su actitud. Los servicios de emergencia han desplazado al lugar una ambulancia, efectivos del 061, bomberos del Gobierno regional y patrullas de la Benemérita.
La alerta se recibió alrededor de las 14:15 horas de este lunes y, a las 18:15 horas, la mujer ha salido de la vivienda .