Euskadi se prepara para un domingo de calor extremo, con temperaturas de hasta 37 ºC

El aviso amarillo por altas temperaturas se mantiene desde hoy hasta el domingo, con máximas especialmente elevadas en el interior
Las temperaturas altas se mantendrán en todo Euskadi, especialmente en el eje del Ebro. / Diputación Foral de Bizkaia

El calor extremo marcará el fin de semana en Euskadi, donde las temperaturas seguirán en ascenso hasta alcanzar su punto álgido el domingo, según la previsión del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas.

Este viernes, los termómetros podrían alcanzar los 35 ºC en la zona de transición y los 37 ºC en el eje del Ebro. En la costa, las máximas oscilarán entre los 26 y 31 grados según la ubicación, mientras que en la zona cantábrica interior se esperan hasta 31 ºC.

Fin de semana

El sábado será también muy caluroso, con máximas de hasta 35 ºC en el interior, 28 ºC en la zona cantábrica interior y temperaturas diez grados más bajas en el litoral.

El domingo, el calor volverá a intensificarse. Se prevé que los termómetros alcancen 36 ºC en la zona de transición y de nuevo 37 ºC en el eje del Ebro. En la zona costera se espera llegar a los 29 ºC y en la cantábrica interior, hasta los 32 ºC.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00