
Urduliz se la juega. El equipo de la localidad vizcaína llega este lunes a la primera semifinal de El Grand Prix del Verano y se enfrentarán a los Cubas de la Sagra, en Madrid.
Las gradas del tradicional concurso se teñirán de azul y amarillo con los vecinos vizcaínos y madrileños, que llegan dispuestos a animar a sus equipos con más ilusión que nunca. Solo uno de los dos municipios conseguirá su ansiada plaza en la gran final.
Urduliz llega con toda la fuerza del norte y el desparpajo de su padrino, el querido Sergio Bezos, con la camiseta azul. Mientras que Cubas de la Sagra cuenta con el impulso y disciplina de su madrina, la medallista olímpica Carolina Marín.
No faltaron los juegos más típicos
No faltarán las pruebas clásicas, como los resbaladizos ‘Troncos locos’ sobre la piscina; las pruebas de puntería, velocidad o resistencia, y el huracanado ‘Perrito piloto’, donde los concursantes tendrán que luchar contra el viento.
Todo ello presentado por el incombustible Ramón García, acompañado por Lalachus, Ángela Fernández, Wilbur y, por supuesto, la Vaquilla.
Urduliz ganó su primer programa frete a L’olleria
Urduliz se llevó la victoria en el segundo programa del Grand Prix del Verano, y lo hizo además con una gran remontada y tensión hasta el último momento, hasta la última prueba. Después de ir por detrás del otro equipo, los valencianos de L’olleria, casi todo el tiempo, todo se decidió en la última prueba, El Diccionario. Urduliz, con su alcaldesa Itziar Iratzagorria a la cabeza, acertaron todas las preguntas lo que les alzó con la victoria con 28 puntos, por 24 de los valencianos.