Postpartido | Athletic Club –Sevilla FC
El estreno liguero en San Mamés ha tenido de todo: dominio, sufrimiento, remontada visitante y un desenlace feliz para un Athletic que acabó imponiéndose al Sevilla por 3-2.
Los de Valverde firmaron una primera mitad convincente, con autoridad en el juego y pegada en el área rival. Nico Williams abrió el marcador y el joven Maroan Sannadi amplió la renta, aunque el Sevilla avisó con un par de llegadas que sembraron dudas en la zaga rojiblanca.

El guion cambió tras el descanso. Los hispalenses se crecieron y, con Lukebakio y Agoumé como protagonistas, firmaron un empate que dejó helado a San Mamés. Cuando peor pintaba la tarde, emergió Robert Navarro para estrenarse como goleador en competición oficial con la camiseta rojiblanca y devolver la sonrisa a la grada con el definitivo 3-2.
El MVP de la noche no ha admitido discusión: Nico Williams. El extremo rojiblanco, desequilibrante durante todo el encuentro, resumió la alegría del vestuario tras el pitido final: «San Mamés ha estado espectacular, tenía ganas de empezar LaLiga de la mejor manera. Los tres puntos son muy importantes, ahora a pensar ya en el siguiente partido».
El Athletic empieza LaLiga con sufrimiento, pero también con la certeza de que tiene recursos para levantarse en los momentos más difíciles.