
El culebrón (en esta ocasión turco) de Aymeric Laporte suma un nuevo capítulo inesperado. Cuando en Bilbao todavía nos lamemos las heridas del fichaje frustrado por cuestiones burocráticas, en Turquía aseguran que el central estaría muy cerca del Besiktas.
Según las informaciones publicadas en medios turcos y recogidas por portales deportivos como El diario AS, la operación podría cerrarse de manera inminente. El club otomano estaría dispuesto a asumir una parte importante de su elevada ficha y aprovechar el hecho de que el mercado turco permanece abierto hasta el 12 de septiembre.

Cifras erróneas
Los medios otomanos incluso se atreven a poner cifras y fechas. Aunque no parecen tener las cosas muy claras ya que hablan de la posibilidad de terminar fichando al jugador por 15 millones de euros en mayo de 2026 si así lo desea. Así, tal cual, aunque todos sabemos que Laporte quedará como jugador libre, y que eso de pagar 15 millones dentro de casi un año es inviable. Por eso, esta información hay que cogerla con papel de fumar.
El contexto es claro: tras el intento fallido del Athletic por inscribir al jugador antes del cierre en España, la vía de Estambul aparece como una alternativa rocambolesca para que Laporte tenga minutos este curso. Desde Turquía se habla incluso de que las negociaciones avanzan a buen ritmo y que el Besiktas confía en convencer al jugador.
De momento, no hay confirmación oficial ni del futbolista ni del club, pero el rumor corre como la pólvora a orillas del Bósforo. ¿Será Laporte el próximo protagonista de un culebrón turco?