
CCOO Euskadi y UGT Euskadi se concentrarán este miércoles a las 11:00 en la Plaza Euskadi de Bilbao, frente a la sede de la patronal vasca, para reclamar la reducción del tiempo de trabajo. La movilización coincidirá con la votación en el Congreso de los Diputados de las enmiendas a la totalidad del proyecto de reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.
Presión a los políticos
El secretario general de CCOO Euskadi, Santi Martínez, y el vicepresidente de la Comisión Gestora de UGT Euskadi, Tximi López, participarán en la protesta, que busca presionar a los grupos políticos para que respalden la medida. Los sindicatos defienden que trabajar menos horas mejora la salud física y mental, aumenta la productividad y responde a las necesidades de la clase trabajadora.
La reducción afectaría de forma especial a sectores como el comercio, la industria agroalimentaria, la hostelería, el turismo, la seguridad privada y el transporte. Para CCOO, esta reforma representa el primer paso hacia una jornada de 32 horas semanales en Euskadi.