
Tras la adquisición de la unidad productiva de Ternua, empresa en concurso de acreedores, la cooperativa Dikar ha emitido un comunicado para aclarar las condiciones laborales de la plantilla.
Dikar confirma que las condiciones aplicables a las personas trabajadoras se han pactado entre ambas partes, respetando la legislación concursal, incluida la subrogación de antigüedad a efectos de indemnización. También garantiza que se reconocerá toda la trayectoria profesional previa en Ternua en caso de futuras jubilaciones o bajas.
Conversaciones abiertas
La empresa señala que las conversaciones con la plantilla siguen abiertas para definir el equipo definitivo en esta nueva etapa, y pide a los medios un tratamiento responsable de la información, por respeto a las personas afectadas.
Dikar, cooperativa de MONDRAGON especializada en productos para actividades al aire libre y con una fuerte presencia internacional, reafirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y la sostenibilidad en esta nueva etapa para la marca Ternua.