Pillados en Bilbao “in fraganti” 4 jóvenes con dispositivos electrónicos ocultos en el examen del carnet de conducir. Expertos de la Guardia Civil descubrieron a los autores en el momento de cometer los hechos. Inductores bluetooth que simulan tarjetas de crédito, cámaras ocultas, emisor inalámbrico y “chivatos” son algunos de los modus operandi detectados.
Los descubrimientos, que se evidenciaron en exámenes desarrollados en distintos días durante el pasado mes de septiembre, se practicaron en el marco de colaboración de la Guardia Civil de Bizkaia y la Jefatura Provincial de Tráfico de Bizkaia, donde se persigue localizar a personas que intentan realizar el examen de conducir mediante trampas o engaño.
Así, el Grupo de Información expertos en la detección de estos ilícitos, sorprendió “in fraganti” a 4 jóvenes vecinos de Bizkaia y Gipuzkoa con artilugios electrónicos dispuestos para engañar al examinador. En uno de los casos, el dispositivo estaba preparado para que la persona que lo portaba enfocase con la cámara la pantalla del ordenador donde aparecían las preguntas del test, recibiendo con posterioridad las respuestas a través del sistema de audio – pinganillo que llevaba alojado en el oído.