Getxo restrasa una hora el comienzo de las labores de limpieza cada día. Esta es una de las medidas recogidas por el Ayuntamiento para adaptar los servicios de limpieza y recogida selectiva de Residuos Sólidos Urbanos, a los comportamientos de la ciudadanía.
Todo forma parte del nuevo contrato municipal para los servicios generales de limpieza urbana; recogida selectiva y transporte de residuos; la explotación del complejo medioambiental municipal; la recogida de voluminosos y enseres, y la gestión de puntos de recogida de residuos domésticos peligrosos, en funcionamiento desde el pasado 1 de octubre.
El presupuesto máximo total del contrato, por cinco años, ronda los 58 millones de euros, y trata de cumplir con los objetivos de reciclaje establecidos en la Ley de residuos: 55% de los Residuos Urbanos para el año 2025, el 60% para el año 2030 y el 65% en 2035.
La alcaldesa Amaia Aguirre ha indicado que “los principales objetivos del nuevo contrato de municipal son intensificar la limpieza de calles y contenedores, adaptar los horarios de recogida de residuos e implicar a la ciudadanía en un Getxo más sostenible».
Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios, Janire Ocio, ha querido dejar claro que “la ciudadanía tiene que percibir que atendemos sus demandas; que el nuevo servicio responde a los nuevos usos de los espacios públicos en función de los hábitos de las personas que los utilizan, y de los horarios y días de la semana».