
El objetivo del proyecto es completar los trabajos iniciados en esta vía en una fase anterior, priorizando el uso peatonal y generando nuevos espacios verdes y estanciales. En esta ocasión, le toca el turno al tramo inicial, es decir, a las cuatro manzanas ubicadas entre la Gran Vía y la calle Simón Bolívar. La obra transformará la calle Maria Diaz de Haro en un gran corredor verde entre Doña Casilda y el Parque Amezola, a través de La Casilla. Se trata de un ámbito de actuación total de casi un kilómetro de longitud, con una sección de fachada a fachada de 25 metros.
El objetivo es claro, tal y como ha subrayado esta mañana el alcalde Juan Mari Aburto: «En la línea de lo ya ejecutado, daremos continuidad al corredor verde y culminaremos el proyecto, generando aceras más amplias, más zonas estanciales y propiciando en el entorno más arbolado y vegetación». Esta fase de la obra -ha detallado- contará con «un presupuesto de 6.327.253 euros y un plazo de ejecución de catorce meses«. En este caso, apostarán por la vegetación y las zonas peatonales, «en detrimento del coche».
Por su parte Kepa Odriozola, concejal del Área de Obras Públicas y Servicios, ha desgranado el plan municipal para una obra que se dividirá en cuatro tramos, uno por manzana: Primer tramo, entre Gran Via y Rodriguez Arias. Segundo tramo, entre Rodriguez Arias y Licenciado Poza. Tercer tramo, entre Licenciado Poza y Alameda Urquijo. Cuarto tramo, entre Alameda Urquijo y Simón Bolivar.