El Athletic femenino cae ante el Madrid con un golazo de Olga Carmona

Nahikari puso a las rojiblancas por delante, pero no fue suficiente ante la calidad de las blancas
Athletic femenino
Ane Azkona y Olga Carmona / Athletic Club

El Athletic femenino no pudo prolongar su buena racha en San Mamés y cayó por 1-2 ante el Real Madrid en un duelo marcado por la calidad individual de las visitantes. La capitana blanca, Olga Carmona, fue la protagonista del partido con un golazo desde larga distancia que decantó la balanza y silenció a los 16.662 espectadores que apoyaron sin descanso a las rojiblancas.

Las de David Aznar comenzaron con buen pie el partido. Nahikari García, con su experiencia y olfato goleador, provocó un penalti en el minuto 9 que ella misma se encargó de transformar con frialdad ante Misa. El 1-0 reflejaba el buen hacer del Athletic en el arranque, con Zubieta imponiendo su criterio en el mediocampo y el equipo bien ordenado en defensa.

Sin embargo, el Real Madrid fue ganando presencia con el paso de los minutos. Weir avisó con un potente disparo al poste en el 32′ tras una gran acción individual. La insistencia de las visitantes tuvo premio poco después, cuando un córner lanzado al primer palo fue desviado por la francesa Lakrar para igualar el marcador.

Golazo de Olga Carmona

La segunda parte se presentaba como una oportunidad para que el Athletic diera un paso adelante con el respaldo de su afición. Sin embargo, las madridistas comenzaron a acumular ocasiones de peligro, obligando a Adriana Nanclares a multiplicarse bajo palos con intervenciones clave ante Toletti, Athenea y Alba Redondo.

Pero cuando el empate parecía encaminado, Olga Carmona se sacó de la chistera un remate magistral desde 25 metros que superó por alto a Nanclares, certificando la victoria blanca. La sevillana, que antes del partido había rendido homenaje a Pitxitxi con una ofrenda floral, se convirtió en la verdugo de un Athletic que pese a la derrota, cierra su serie de tres partidos en San Mamés con buenas sensaciones de cara al futuro.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00