Un jamón de película: un cortador de Medina de Pomar ha deslumbrado en los Oscar

Carlos Sánchez, el jamonero de los Oscar, nos cuenta su experiencia en la gran fiesta de Hollywood
Carlos Sánchez en la Gala de los Oscar 2025. / Carlos Sánchez

En plena fiesta post-Oscar en Los Ángeles, Carlos Sánchez ha hecho una breve pausa para atendernos en El Madrugador y contarnos su experiencia. Es la tercera vez que este maestro jamonero, criado en Medina de Pomar, corta jamón en la gala más importante del cine.

Todo comenzó e Burgos, tal y como nos cuenta: «Con 19 años, me mudé a Burgos y abrí una carnicería con mi hermano. Ahí empezamos a cortar jamón sin imaginar hasta dónde llegaríamos. Han pasado 21 años y aquí estoy, en los Oscar», cuenta con orgullo.

Su talento lo ha llevado a los eventos más exclusivos del mundo. Ha servido en la investidura de Trump, fue contactado por Obama y ha estado varias veces en la NASA, gracias a su amistad con el astronauta español Miguel López Alegría. Además, ha acompañado en giras a artistas como Maná, del que se reconoce muy amigo, y Taylor Swift.

El jamón exótico

Durante la gala, estuvo en la exclusiva fiesta VIP, rodeado de estrellas como Demi Moore y la hija de Beyoncé. Su equipo, formado por tres cortadores, sirvió 12 jamones de 5 Jotas, un producto que en Hollywood es considerado un lujo. «Para ellos, el jamón es algo exótico, como el caviar o el champán«, explica. Al principio no fue fácil ya que su inglés no era el mejor. Sin embargo, ahora “doy mis patadas, pero me entiendo perfectamente”.

Aunque su vida transcurre entre Estados Unidos y Mallorca, nunca olvida sus raíces. «Medina me encanta, voy todo lo que puedo y no fallo en Navidad y en verano».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00