
Un incendio de gran magnitud se ha desatado esta mañana en el edificio número 28 de la calle Labayru, esquina con Carmelo Gil. El fuego, que comenzó minutos después de las 08:00 horas, se originó en el primer piso de un edificio de estructura de madera, con al menos cinco alturas, y también afectó al segundo piso. Los Bomberos, que han tenido que utilizar una escala, actuaron con rapidez para controlar las llamas y el fuego ya está extinguido.
El fuego generó una intensa humerada negra que se pudo observar desde distintos puntos de la ciudad.
Diez personas fueron atendidas por los servicios de emergencias in situ, de las cuales cinco fueron evacuadas a centros hospitalarios. Dos de ellos los inquilinos del piso incendiado, una mujer de 73 años, y un hombre de 78 años. Lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento de la mujer pese a los intentos de reanimación por parte de los equipos médicos.
En el incendio continúan trabajando Bomberos de Bilbao, recursos sanitarios, de la Policía Municipal de Bilbao y de la Ertzaintza. Se ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego.