
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno una medida que permitirá a las personas usuarias de Bizkaibus realizar transbordos internos sin coste adicional. Esta iniciativa, que entrará en vigor el 1 de abril, busca corregir las desigualdades tarifarias en el transporte público del territorio.
Lo más beneficiados
La gratuidad de los transbordos beneficiará especialmente a quienes viven en municipios alejados o deben combinar varias líneas para llegar a su destino. Hasta ahora, estos trayectos suponían un sobrecoste económico, a diferencia de quienes pueden desplazarse directamente.
Con esta medida, Bizkaibus avanza hacia un transporte público más justo, accesible y eficiente. Además, se estima que los usuarios que necesiten realizar transbordos podrán ahorrar hasta un 25% en sus desplazamientos.
El transbordo gratuito será válido siempre que se realice en un plazo máximo de 30 minutos entre la salida del primer autobús y la entrada en el segundo, y se aplicará únicamente en los trayectos de ida.
Esta iniciativa se suma a los descuentos del 20% que ya se aplican en combinaciones con Metro Bilbao, Euskotren o el Tranvía a través del Consorcio de Transportes de Bizkaia.