UGT exige medidas: nueva agresión a vigilantes de seguridad en el metro de Portugalete

Dos trabajadores fueron atacados en la estación de Abatxolo y causaron baja. El sindicato alerta de 13 casos en marzo y pide más protección
En marzo, 13 vigilantes de Metro Bilbao han sufrido ataques que les obligaron a recibir asistencia médica. / Metro Bilbao

UGT denuncia la agresión a dos vigilantes de seguridad en el Metro de Portugalete y exige a las empresas y administraciones una mejor planificación de los servicios para garantizar la seguridad en el transporte público.

El ataque se produjo el pasado jueves en la estación de Abatxolo, en Portugalete. Ambos trabajadores tuvieron que acudir a la mutua tras el incidente y se encuentran de baja.

El sindicato ha alertado de un preocupante aumento de este tipo de agresiones. Solo en marzo, 13 vigilantes de Metro Bilbao han sufrido ataques que les obligaron a recibir asistencia médica y a causar baja laboral.

Ante esta situación, UGT Euskadi reclama medidas urgentes y una reorganización de los recursos de seguridad para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios del transporte público.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00