El periodista Jon Uriarte estalla tras los altercados ante el Rangers: «Estoy hasta los cojones de esta situación»

El periodista bilbaíno denuncia con dureza los actos vandálicos tras el Athletic-Rangers
Jon Uriarte / Bilbosport (Telebilbao)

El periodista Jon Uriarte fue protagonista este lunes en el programa Bilbosport de Telebilbao, donde rompió su silencio tras los graves altercados ocurridos en Bilbao después del partido entre el Athletic Club y el Rangers escocés. Con un testimonio sincero, duro y muy personal, Uriarte relató su experiencia aquella noche y denunció con contundencia la violencia vivida en las calles. “Me han llamado de todo: etarra, facha, rojo, chico del PNV… tantas cosas que a estas alturas te resbalan. Lo único que tienes que hacer es contar lo que sientes y crees de verdad, y punto pelota”, afirmó con claridad.

Uriarte quiso dejar claro que, como muchos ciudadanos, no fue espectador pasivo de los disturbios. “Se ha dado la sensación como si hubiera estado repartiendo sopapos como Bud Spencer. Pero es que fuimos muchos los que reaccionamos.”, relató.

Uno de los momentos más impactantes de su relato fue cuando, al enfrentarse a algunos de los alborotadores, descubrió que eran jóvenes de la propia ciudad. “Les quitaba la bufanda y les preguntaba: ¿por qué hacéis esto? Uno me respondió: ‘por Íñigo Cabacas’. Como si me hubiera dicho que no le dieron ColaCao y le dieron Nesquik. Así de triste era todo”.

El periodista reconoció que sus palabras han generado un enorme impacto: “Jamás me había escrito tanta gente. Solo recuerdo algo parecido cuando escribí ‘Qué significa ser del Athletic’, que casi alcanza el millón de visitas. Aquello era bonito. Esto es triste”.

«Esto ya no va de política, ni de crisis económica, ni de acceso a la vivienda. Es que hay chavales que quieren divertirse así. Algo hemos hecho mal como sociedad”, reflexionó. El periodista insistió en la necesidad de educación, responsabilidad social y, si es necesario, intervención policial contundente.

Finalmente, Jon Uriarte lanzó un mensaje claro y visceral: “Estoy hasta los cojones de esta situación”.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00