
El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado cortes especiales de tráfico el próximo jueves, 1 de mayo, con motivo del partido de semifinales de la Europa League que enfrentará al Athletic Club y al Manchester United a las 21:00 horas en San Mamés.
Calles cortadas
Desde las 18:00 horas, se ampliarán los cortes habituales con restricciones en el Puente Euskalduna, la plaza del Sagrado Corazón, la Gran Vía hasta María Díaz de Haro y Sabino Arana, entre Sagrado Corazón y la avenida Zunzunegui. Los garajes y aparcamientos situados en estas zonas quedarán sin acceso ni salida durante varias horas.
Además, desde la mañana del jueves, el Ayuntamiento activará los cortes de tráfico y supresiones de aparcamiento habituales en días de partido, que afectarán a las siguientes calles:
-
Felipe Serrate, entre Sabino Arana y Camino Ventosa
-
Luis Briñas, entre Felipe Serrate y Juan Antonio Zunzunegui
-
Alameda Urquijo, entre Sabino Arana y Luis Briñas
-
Camino Ventosa, entre Cuesta Olabeaga y Felipe Serrate
Las restricciones se mantendrán hasta las 21:00 horas aproximadamente. Al término del encuentro, se aplicará el dispositivo de salida habitual durante unos 45 minutos.
Cortes en Moyua
A partir de las 17:30, se producirán también cortes de tráfico en la plaza Moyúa, así como en las calles cercanas al hotel Carlton. Esto se debe a la concentración y kalejira de la afición del Athletic. Desde las 15:00 horas, se cerrará al tránsito peatonal y de vehículos la calle Elcano, entre la plaza Moyúa y alameda Urquijo, para colocar vallas de seguridad. El transporte público y el acceso a garajes y aparcamientos en la zona también podrían verse afectados en función de la afluencia de público.
El Ayuntamiento recomienda evitar circular en vehículo privado y usar el transporte público para acceder al entorno de San Mamés.