
Durante los próximos días del puente festivo, aislados, especialmente en el interior y sur del territorio.
Tiempo hasta el viernes
Hoy se mantendrá un tiempo estable y templado, con cielos poco nubosos y algunos intervalos de nubes medias y altas, más abundantes durante la tarde. El viento del sureste soplará con intensidad, registrándose rachas muy fuertes en zonas expuestas, principalmente en el este. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con máximas de 26ºC y mínimas de 16ºC.
El jueves aumentará la nubosidad, predominando las nubes medias y altas. Por la tarde crecerán nubes de evolución, que podrían dejar chubascos aislados, sobre todo en el sur y oeste. En el interior continuará el viento del sureste con rachas fuertes, mientras que en el litoral girará a nordeste por la tarde. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en el litoral (máx. 24ºC, mín. 14ºC en Bilbao), mientras que en el interior apenas variarán.
El viernes se acentuará la inestabilidad atmosférica. Por la mañana predominarán las nubes medias y altas, y a partir del mediodía aumentará la nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos tormentosos en el interior. El viento del sureste se mantendrá con rachas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas máximas se mantendrán estables, bajando ligeramente en la mitad sur y subiendo algo en la mitad norte (máx. 26ºC, mín. 14ºC en Bilbao).