
Iberdrola ha solucionado ya la avería provocada ayer tras registrarse un pequeño incendio en un cuadro eléctrico de un edificio que afectó a 386 vecinos y vecinas de la zona comprendida entre las calles Gobela y Joaquín Arellano de Las Arenas. El suministro eléctrico está ya garantizado.
El incendio comenzó sobre las 09:30h. de la mañana y la resuelta intervención de bomberos y bomberas, apoyados por agentes de la Policía Local de Getxo, ayudó a su rápida extinción. A media mañana, y tras las comprobaciones técnicas pertinentes, las personas residentes en dichos edificios pudieron volver a sus hogares. La compañía eléctrica instaló un generador que abasteció a gran parte de los hogares de la zona hasta esta mañana, que ha quedado solucionada por completo la avería.
La alcaldesa, Amaia Aguirre, que se personó en el lugar tan pronto tuvo conocimiento del suceso, ha agradecido “el compromiso y la efectividad del trabajo realizado tanto por las y los bomberos como, especialmente, por la Policía Local, cuyos agentes, ayudaron, acompañaron y asesoraron a los y las vecinas en esos momentos de nerviosismo, así como la labor de los técnicos que se han afanado sin descanso en solucionar el problema”