El Athletic visitaba este domingo Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, en el gran derbi vasco de la jornada 34 de LaLiga EA Sports. Tras la victoria del Villarreal ante Osasuna, los rojiblancos necesitaban sumar los tres puntos, claves en esta recta final de la temporada para seguir manteniendo la 4º plaza en la clasificación. Y Ernesto Valverde no dudó en dar importancia a este encuentro, sin pensar en una posible y milagrosa remontada en Manchester.
El técnico de Viandar de Vera sacó una alineación con importantes pesos pesados en la misma, a pesar de los 6 cambios que realizó con respecto al partido de UEL disputado el jueves en San Mamés. En esta ocasión, no hubo equipo B, sino una alineación competitiva, teniendo en cuenta las lesiones y la carga de minutos que arrastra el equipo sobre sus espaldas.
La primera mitad fue anodina, de poco juego y mucha presión. Apenas hubo una oportunidad para cada equipo, resueltas con disparos muy desviados. Un empate a nada, que dice muy poco de los dos equipos. Ambos, parecen llegar a este tramo final de temporada muy justos de fuerzas e ideas.
Con la reanudación, las cosas poco o nada cambiaron, y ni siquiera los cambios reactivaron el partido. Tan sólo un remate de cabeza de Brais Méndez en un saque de esquina, que obligó a Unai Simón a realizar una buena intervención, y un disparo flojo de Berenguer que detuvo Remiro sin demasiados problemas, fue todo el bagaje ofensivo de ambos equipos.
Ahora, toca centrarse en el partido del jueves ante el Manchester United. Los rojiblancos se verán obligados a remontar los 3 goles de ventaja que obtuvo el equipo inglés en su visita a San Mamés, si quieren clasificarse para la gran final que se jugará en Bilbao, el próximo 21 de mayo.