
Bilbao vuelve a convertirse en plató de cine. El Ayuntamiento ha anunciado cortes intermitentes de tráfico y ocupaciones de la vía pública en el centro de la ciudad con motivo de un nuevo rodaje internacional. Las restricciones se aplicarán los días 6, 7 y 8 de mayo en calles como Bailén, Arenal, Amistad, Ribera, Navarra, Plaza Circular y Plaza Arriaga, con interrupciones del tráfico y paso peatonal de hasta 3 minutos.
Bilbao cada vez más protagonista
Estas medidas reflejan el creciente interés de la industria audiovisual por Bilbao, que en los últimos años se ha convertido en un destino habitual para producciones nacionales e internacionales. La ciudad ha acogido el rodaje de Kill Jackie, un thriller de acción protagonizado por Catherine Zeta-Jones y producido por Amazon Prime Video, que ya ha grabado escenas en espacios icónicos como el Museo Guggenheim o el barrio de Solokoetxe.
Bilbao ha acogido recientemente películas como 8, de Julio Medem, o Los aitas, de Borja Cobeaga, y cada primavera celebra el Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT), que en 2025 alcanza su 31ª edición. Todo ello consolida a Bilbao como un referente creciente en el mapa cinematográfico europeo.