
Un trabajador ha fallecido esta mañana en su puesto de trabajo en Llodio (Álava), en las instalaciones de la empresa Bebidas Serrano, donde estaba empleado. Según ha informado la Ertzaintza, los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las 08:30 horas, cuando se alertaba de que una persona se encontraba tumbada e inconsciente en el interior de la empresa.
Causas naturales
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, sanitarios de Osakidetza y un helicóptero medicalizado, así como miembros del Parque de Bomberos de Ayala. A pesar de los intentos de reanimación, los servicios sanitarios no pudieron salvar la vida del trabajador, que fue declarado fallecido en el lugar.
Según las primeras informaciones, el fallecimiento podría deberse a un accidente laboral no traumático, como un posible infarto, aunque no se descarta que la causa sea natural. Por el momento, las autoridades no han confirmado que se trate de un accidente laboral, aunque se mantiene abierta la investigación.
Técnicos de Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, se han trasladado a la empresa para investigar las circunstancias del suceso. Las primeras investigaciones de este organismo apuntan a que el trabajador podría haber muerto por una causa no traumática, sin indicios evidentes de violencia o accidente físico.