Conduce en sentido contrario y ebrio por la N-1 en Andoain: golpea a la policía y es detenido

El arrestado, reincidente por alcoholemia, ignoró las señales de alto, puso en peligro a varios conductores y embistió el coche patrulla
Detenido conductor ebrio por circular en sentido contrario / Ertzaintza

Andoain, Gipuzkoa – Momentos de auténtico peligro se vivieron en la madrugada del pasado lunes en la N-1 a su paso por Andoain, cuando un conductor de 48 años circuló en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol, desatando una persecución policial que terminó con su detención.

La situación comenzó poco antes de las 04:00 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza avistó al turismo circulando en dirección contraria. De inmediato, activaron las señales luminosas y acústicas para intentar frenar la peligrosa maniobra. Varios vehículos se vieron obligados a apartarse al arcén para evitar un accidente.

Pese a las advertencias, el conductor hizo caso omiso a los agentes y aceleró aún más, poniendo en riesgo la vida de otros conductores. En un intento desesperado por eludir a la policía, llegó incluso a golpear al coche patrulla, tratando de cerrarle el paso.

Finalmente, los agentes lograron interceptarlo y proceder a su detención. Tras la identificación, se comprobó que el hombre ya había sido arrestado o investigado en cuatro ocasiones anteriores por conducir bajo los efectos del alcohol.

La reincidencia y la gravedad de los hechos podrían conllevar importantes consecuencias legales para el detenido, además de la retirada del permiso de conducir.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00