
La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un varón que se dio a la fuga conduciendo un vehículo sin seguro ni ITV, con el permiso de conducir retirado judicialmente y mientras se encontraba en tercer grado penitenciario. La actuación policial evitó una posible colisión con un autobús escolar y puso fin a una peligrosa persecución.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, alrededor de las 17:45 horas, cuando una patrulla observó cómo un vehículo salía de la rotonda de Ismael Gorostiza sin utilizar los intermitentes y expulsando humo negro por el tubo de escape. Al comprobar la matrícula, los agentes constataron que el vehículo no tenía la ITV en regla ni el seguro obligatorio.
Cuando los agentes intentaron dar el alto al vehículo con señales acústicas y luminosas, el conductor hizo caso omiso, aceleró bruscamente y se saltó un semáforo en rojo, obligando a varios peatones a apartarse para evitar ser atropellados.Durante la huida, el individuo realizó maniobras evasivas peligrosas e incluso un fuerte volantazo antes de incorporarse a la A-8 en dirección Santander. Tras una persecución, la Policía logró interceptarlo a la entrada de Kabiezes, evitando una colisión con un autobús escolar.
En el interior del vehículo viajaban también una mujer, que se encontraba en estado de alto nerviosismo, y una menor de edad. El varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El Ayuntamiento de Barakaldo ha confirmado que el conductor tenía retirado el carnet de conducir por orden judicial y se encuentra cumpliendo régimen de tercer grado penitenciario.