Javi Medina: “Nunca tuve plan B, gracias a dios me va medio bien»

El cantante sevillano repasa su carrera musical, sus colaboraciones con artistas como Camilo y Álvaro de Luna, y su esencia musical
Endika y Javi Medina / Radio Nervión

Javi Medina es de esos artistas que desprenden autenticidad desde el primer minuto. En una entrevista cercana y desenfadada, el Madrileño repasó su trayectoria musical, sus comienzos en el grupo Al Descuido, su etapa en solitario y su filosofía artística: “No tengo discográfica ni nadie que me presione. Hago lo que quiero, cuando quiero, y gracias a Dios me va muy bien”.

Acompañado por sus amigos Nidia y Nano, Medina charló sobre su crecimiento como artista independiente y sobre cómo ha conseguido llenar escenarios sin renunciar a su libertad creativa. “Tengo 50 y pico conciertos cerrados hasta diciembre. Después de tantos años peleando, esto es recoger frutos”, confesó emocionado.

Lo bonito de la música es que une sin importar el género

Uno de los momentos más emotivos fue cuando habló del disco Ángel, un homenaje a su padre recientemente fallecido. Yo soy así por mi padre , explicó. El álbum, compuesto por doce canciones, nació de una pérdida, pero también del amor y la admiración por su figura paterna.

En cuanto a colaboraciones, Medina no es ajeno a compartir talento con artistas de géneros muy distintos al suyo. Ha trabajado con Camilo, a quien conoció en el Starlite tras un mensaje por Instagram, y con Álvaro de Luna. “Lo bonito de la música es eso, que une sin importar el género”.

Anécdotas

El artista también habló sobre el lado menos visible de la vida del músico: los inicios duros, los bolos pequeños y las giras con su grupo de siempre. “Mis músicos son mis amigos desde hace más de 15 años. Eso lo hace todo más fácil”. Javi no duda en compartir anécdotas como el día que un ventilador gigante se le cayó en la cabeza durante un concierto. “Menos mal que solo había diez personas”, bromeó.

Sobre las redes sociales, el cantante celebró tener una comunidad positiva. “No tengo haters, o muy pocos. La gente me transmite cariño y cercanía”, comentó entre risas. Y cerró la entrevista interpretando un fragmento de su tema Pinceles a capela, dejando claro que, pese al cansancio de la gira promocional, la pasión por la música siempre está presente.

“Yo nunca tuve plan B. Me lancé con todo a la música. Hay que tener valor, pero merece la pena”, confiesa Medina, un artista que ha sabido ganarse al público con sinceridad, talento y mucho trabajo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00