
Dos semanas después de celebrar su victoria en la FIBA Europe Cup con una gran recepción en Ayuntamiento y Diputación, el Surne Bilbao Basket pondrá fin a los actos de celebración de su primer título europeo con el homenaje que la afición de San Mamés le brindará en los prolegómenos del partido que enfrentará al Athletic Club con el Deportivo Alavés este domingo a las 18:30 horas.
Pero antes los Hombres de Negro tratarán de sellar la permanencia en la Liga Endesa, lo que también les daría un billete a la próxima edición de la FIBA Europe Cup, doblegando al colista, el Leyma Coruña, a partir de las 12:30 horas del domingo en Miribilla.
Un partido que Jaume Ponsarnau afronta sin ningún tipo de relajación, teniendo en cuenta que el cuadro coruñés derrotó al FC Barcelona este mismo jueves. Por eso mismo, el preparador de Tárrega es consciente de que su equipo deberá «bajar al barro» para lograr una victoria balsámica y que le permitirá lograr el objetivo que se plantearon a principio de temporada.
«La única cuenta que hago es hacer lo posible para ganar el domingo, luego ya haremos otras. Lo único que sabemos es que nos va muy bien ganar este partido», aseveró un Jaume Ponsarnau que hasta última hora desconoce si podrá contar con los tocados Thijs de Ridder y Malcolm Cazalon.
El ala-pívot belga es uno de los nombres propios de la actualidad del club. El periodista Chema de Lucas informó que al concluir la temporada pondrá rumbo a Estados Unidos para jugar en la NCAA, más concretamente en la universidad de Virginia. «Si eso nos descentra es un grave error. Para nuestro futuro, sea lo que sea, ir a la NCAA o a la liga filipina, con todo el respeto, o a la Euroliga… Sólo nos servirá cómo nos definimos cada día que salimos a la pista para jugar un partido o hacer un entrenamiento. Y ahí tenemos que dar una respuesta profesional y ambiciosa», afirmó el técnico.
El mensaje del Bilbao Basket al Athletic tras su eliminación europea
Jaume Ponsarnau quiso mandar un mensaje de ánimo al Athletic Club y su afición tras caer este jueves en Europa League. «Quiero felicitarles por su andadura europea. Ha llegado lejos y ha tenido que encontrarse a un gran rival y tener un par de minutos desafortunados con una expulsión que ha condicionado esta eliminatoria. Tienen retos muy chulos, ambiciosos y muy bonitos aún. Todos ‘Aupa Athletic’ para que lo pueda conseguir. Y si nosotros salimos y vemos todo eso… San Mamés es un campo impresionante. He podido asistir como espectador y es muy bonito. Nos hace ilusión, pero nos hará más si vamos tras ganar nuestro partido», afirmó.