
Bilbao despertó este jueves completamente engalanada con motivo de la final de la UEFA Europa League que San Mamés acogerá el próximo 21 de mayo. Aunque el Athletic no podrá estar tras la derrota frente al Manchester United, los operarios municipales ornamentaron varios lugares icónicos de la Villa con cartelería relacionada con el evento.

Uno de los adornos más espectaculares es el que Metro Bilbao ha instalado en varias estaciones como la de Indautxu, donde se instalaron varios ‘baloncitos’ de la Europa League tanto en los relojes de los andenes como en el techo del ascensor situado en Doctor Areilza.
Este ascensor sufrió, precisamente, el vandalismo de un grupo de jóvenes en la madrugada de este jueves al viernes. Valiéndose de un somier que un vecino había tirado a la basura ese mismo día, lo utilizaron como escalera para alcanzar la zona superior del ascensor y sacar los balones que habían instalado allí.
Uno de los jóvenes los desenganchó y los ‘repartió’ entre los allí presentes, tirándolos al suelo.
Los balones de Areilza estaban inutilizados
Pese a esto, estos baloncitos de juguete no estaban habilitados para que se pudiera jugar con ellos, como los que se pueden ver en las tiendas. Se trata de elementos decorativos que están agujereados para su instalación en este tipo de lugares.