
La pasión por el Athletic Club traspasa fronteras. Incluso entre gente que no entra dentro de la filosofía de la entidad y que trata de hacerse hueco en el mundo del fútbol. Es el caso de Aritz Rodríguez, un chaval que juega en el Benjamín de un histórico del fútbol catalán como la UE Figueres.
A través de su cuenta de Twitter la entidad del Alto Ampurdà ha dado a conocer su historia. De la mano de su padre Sergio, exportero del club y un athleticzale confeso, recorrieron los 800 kilómetros que separan Figueras de Bilbao para presenciar el derbi vasco de este domingo entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés.
Ya que recorrieron un camino tan largo, no querían volverse con las manos vacías. Así que aprovechando que se sentaban cerca del césped, Aritz llevó un cartel pidiéndole la camiseta a su ídolo: Julen Agirrezabala. A cambio, él le regalaría su cromo de la colección que la UE Figueres saca cada temporada.
✅ Després del derbi basc entre l’Athletic Club de Bilbao i el Deportivo Alavés, l’Aritz va aconseguir la preuada samarreta. Un moment màgic que recordarà per sempre!
🙏 MiL GRÀCiES, JULEN AGiRREZABALA!
💙🤍 #FemUnió #FemCiutat #UEFigueres #Vilatenim #SomUnaFamilia #UEF
— UE Figueres (@UEFigueres) May 12, 2025
Julen Agirrezabala correspondió y le regaló su camiseta
Aunque, como era de esperar, Julen Agirrezabala no jugase como titular en beneficio de Unai Simón -como es habitual en liga-, el guardameta donostiarra no dudó en cumplir el deseo de Aritz y le regaló su camiseta. Una bonita historia y un recuerdo que tanto él como su padre podrán contar orgullosos cuando regresen a Figueras.