
El trato del Manchester United a algunos aficionados del Athletic Club en Old Trafford el pasado jueves sigue trayendo cola. Hasta el punto de que varios athleticzales ya están tomando medidas para denunciar y dar a conocer el calvario que les tocó vivir.
Cerca de medio centenar de aficionados han formado un grupo de afectados y le han trasladado a la Junta Directiva que preside Jon Uriarte un escrito en el que instan al club a «tomar la iniciativa» de reunir a todos aquellos que sufriesen algún tipo de maltrato por parte del Manchester United o de sus hinchas.
Asimismo, les solicitan «auxilio» para que el Manchester United «reconozca estos hechos» y «resarza los daños» que han sufrido, además de pedirles «que se llegue hasta el final, con denuncia a la UEFA» si así fuese preciso. Y es que estos afectados consideran que han sufrido «un engaño manifiesto» y que reclamarán ante los tribunales si es preciso «tanto por ser de justicia como por restablecer nuestro honor».

Los tratos vejatorios que sufrieron en Old Trafford
En este escrito se detallan además algunas de las acciones vejatorias que sufrieron estos aficionados. Denuncian que «aficionados del Manchester United insultaron y tiraron de los pelos (con total impunidad) a niños del Athletic» o que «insultaron y vejaron» a un athleticzale «de 80 años«.
Además, también reseñan que varios hinchas de los Red Devils «señalaron con el dedo» y «pidieron su desalojo» a un grupo de athleticzales cuando les escucharon «hablar en castellano«.
Por último, no creen que la «seguridad» haya sido la principal motivación para expulsar del estadio a los hinchas del Athletic. «Se activó por el simple hecho de que se escuchó a algunos aficionados hablar en castellano (…) Ninguna plataforma de compra de entradas ni el propio Manchester United establecieron restricciones de compra a aficionados ajenos al club (…) De haberla, era muy fácil limitar la compra a aficionados procedentes de otros países», señalan. No obstante, muchos de ellos ni siquiera llevaban elementos identificativos del Athletic, tal y como establece el protocolo de la UEFA.