
La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado una nueva tabla de retenciones del IRPF que entrará en vigor el 1 de julio de 2025. Desde este martes, el texto se encuentra en fase de Audiencia e Información Pública en el portal de procesos participativos de la institución.
Más cambios
La propuesta forma parte del Decreto Foral que actualiza los porcentajes de retención a cuenta del IRPF aplicables a los rendimientos del trabajo personal. Además, ha incorporado otros cambios. Uno de los más relevantes afecta directamente a las personas con ingresos más bajos. A partir de 2025, quienes cobren igual o menos que el Salario Mínimo Interprofesional no tributarán por IRPF, gracias a una nueva bonificación sobre el trabajo personal.

También se ha fijado un nuevo límite único de 20.000 euros anuales en rendimientos brutos del trabajo para estar obligado a declarar el IRPF, manteniéndose el límite de 1.600 euros anuales para los rendimientos del capital y ganancias patrimoniales, incluyendo los que estén exentos.