
Eduardo Velasco ha recibido esta tarde uno de los reconocimientos “Ser de Bilbao” que otorga Cervezas LA SALVE. El acto ha tenido lugar en Torre BAT, considerado el faro económico de Bilbao-Bizkaia, y ha reunido a destacadas personalidades del ámbito social, deportivo y cultural de la ciudad.
Orgullo de ser de Bilbao
Además de Eduardo Velasco, LA SALVE ha reconocido a la actriz Karmele Larrinaga, a la diseñadora de moda Miriam Ocariz, a la fotógrafa Bego Elexpe, al periodista y escritor Txema Soria y a la empresa gestora de Torre BAT por encarnar el orgullo de ser de Bilbao y por transmitir ese sentimiento dentro y fuera de la ciudad.
Los galardones, de carácter simbólico, buscan poner en valor una forma única de vivir que define a quienes son y se sienten bilbaínos. Durante el acto, los homenajeados compartieron sus vivencias y reflexiones sobre lo que significa ser parte de una ciudad que, como destacó el socio-fundador de LA SALVE, Eduardo Saiz Lekue, “nunca te cansa, siempre te deja con ganas de más”.
Más de 139 años de historia
La iniciativa, impulsada por Cervezas LA SALVE, forma parte de su compromiso con la identidad bilbaína. Con más de 139 años de historia, la marca ha sabido mantener su esencia local y se ha consolidado como un símbolo de la ciudad. Desde la reapertura de su fábrica en Bilbao hace cinco años, LA SALVE ha reforzado su vínculo con la comunidad, apoyando actividades económicas y culturales de cercanía.
Con este reconocimiento, Eduardo Velasco se suma a una lista de embajadores del espíritu botxero, personas que representan a Bilbao con orgullo, autenticidad y una forma de ser que se transmite de generación en generación.