
Tras concluir su etapa en el Athletic Club Iker Muniain optó en septiembre por iniciar una nueva etapa en San Lorenzo de Almagro. El excapitán rojiblanco, tras no ver cumplido su sueño de jugar en River Plate, optó por jugar en otro equipo de los considerados ‘grandes’ de Argentina y donde se ha erigido en un auténtico líder, tanto dentro como fuera del campo.
Durante estos casi diez meses, el de la Txantrea ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones. Y aunque su equipo esté en un buen momento en lo deportivo, atraviesa un auténtico terremoto en el ámbito institucional.
Hasta el punto de que este jueves los jugadores han tomado la decisión de no entrenarse como medida de protesta tras varios meses de impago en sus salarios. Una situación que Muniain, en calidad de uno de los capitanes, ha dado a conocer a través de un extenso comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
«Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, si no que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables (…) Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz«, afirma en un comunicado publicado en sus redes sociales y en el que también solicita que se tomen medidas de manera urgente.

La situación de Iker Muniain en San Lorenzo
Esta demanda llega en un momento dulce en lo deportivo para el equipo de Boedo, ya que están en los cuartos de final de la liga argentina, donde se medirán a Argentinos Juniors.
Iker Muniain ha disputado 24 partidos desde su llegada, en los que ha marcado cuatro goles y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por los hinchas.