
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Barakaldo a un hombre de 35 años acusado de un delito de robo con fuerza. La Ertzaintza lo arrestó sobre las 2:50 horas en la calle Ronda de Azkue, en el barrio Landaburu, después de que un testigo alertara al 112 al ver a un individuo rompiendo cristales de varios vehículos.
Gracias a la descripción aportada por ese ciudadano, los agentes de la Ertzain-Etxea de Sestao, que realizaban labores de seguridad ciudadana por la zona, localizaron a un varón herido en las muñecas y los nudillos a pocos metros del lugar. Tras identificarlo, descubrieron que coincidía plenamente con la persona descrita.
En el lugar, los ertzainas comprobaron que al menos tres coches tenían las ventanillas del copiloto fracturadas, y localizaron restos de sangre en las puertas, en las palancas de cambios y en las guanteras. Además, durante un registro superficial, hallaron entre las pertenencias del sospechoso documentación y una tarjeta de transporte a nombre de uno de los propietarios de los vehículos dañados.
Los agentes arrestaron de inmediato al varón y lo trasladaron a dependencias policiales en Sestao, donde ya han iniciado las diligencias correspondientes por su implicación en un robo con fuerza en el interior de vehículos.