
Todo apunta a que las obras para mejorar el puerto de Lunada comenzarán antes de fin de año. Se espera que la redacción de proyecto termine en tres meses. Así se lo ha confirmado el consejero cántabro de fomento, Roberto Media, al Diario de Burgos.
En principio se mantendrá la misma anchura de la calzada actual, pero se renovará el pavimento y la vía contará con el material más adecuado para hacer frente al invierno y su condiciones meteorológicas. Además, se está estudiando la colocación de guardarraíles o protecciones que se puedan retirar cuando el puerto de Lunada esté cerrado. En este sentido, los servicios técnicos valoran las barreras metálicas, pero también protecciones de hormigón. En total el Gobierno cántabro actuará en un trayecto de 12 kilómetros gracias a una partida de 4,2 millones de euros.
Recordemos que la carretera de este puerto de montaña es peligrosa y hace unos meses murieron cuatro jóvenes al despeñarse con su vehículo por una ladera. Los padres de uno de ellos recogen firmas en change.org. para que se coloquen guardarraíles en esta vía.