
Bilbao rinde homenaje a Ramón Baglietto, asesinado a tiros por la banda terrorista ETA el 12 de mayo de 1980, con una nueva placa en el Parque de Doña Casilda. En el acto homenaje ha estado presente el Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, arropando a los seres queridos de Ramón, especialmente a su viuda Pilar Elías y a su hijo mayor Ramón Baglietto.
El lugar elegido por expreso deseo de la familia ha sido el Parque de Doña Casilda, concretamente en el Paseo José Anselmo Clavé, un espacio considerado de recuerdo y memoria, en el que se encuentran otras placas homenaje de víctimas de la violencia del terrorismo.
Y es que Ramón Baglietto fue asesinado por la banda terrorista cuando regresaba a su domicilio después del trabajo, con 42 años, dos hijos, una esposa y toda una vida por hacer entre Azkoitia y Elgoibar, donde tenía una tienda de muebles. Bilbao, la ciudad que le vio nacer, ha homenajeado su figura con una ofrenda floral acompañada por música. Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, ha señalado que «la violencia no tiene ningún sentido, y nadie es quien para quitar la vida a otra persona».