
La Ertzaintza ha detenido en Irun a un hombre de 27 años acusado de grabar a varios usuarios en los vestuarios masculinos de unas instalaciones deportivas. El arrestado habría utilizado su teléfono móvil para captar imágenes de hombres mientras se duchaban o cambiaban de ropa, asomando el dispositivo por encima de los tabiques de separación.
Los hechos salieron a la luz a mediados de febrero, cuando un usuario del polideportivo denunció haber sido grabado mientras se duchaba. La víctima se percató de la presencia de un teléfono móvil por encima del muro divisorio, pero el autor huyó rápidamente antes de poder ser identificado en ese momento.
A raíz de la denuncia, la Ertzaintza inició una investigación que permitió identificar al presunto autor, vecino de la localidad guipuzcoana. En el análisis de su teléfono móvil, los agentes encontraron varias grabaciones similares, todas realizadas en los vestuarios masculinos del mismo centro deportivo.
Varias víctimas
Hasta el momento, se ha identificado a un total de seis víctimas adultas que han interpuesto las correspondientes denuncias. El jueves por la mañana, agentes de la Ertzaintza procedieron a su detención y realizaron un registro en su domicilio, donde se incautaron dispositivos electrónicos que están siendo analizados.
La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que existan más víctimas no identificadas. El detenido ha pasado a disposición judicial este viernes.