Bassala Bagayoko pide paso en el Bilbao Basket del futuro

El pívot aprovecha sus minutos con el Bilbao Basket y su futuro seguirá vinculado al club
Bassala Bagayoko, arropado por Zoran Dragic y Rabaseda (Foto: ACB Media - Aitor Arrizabalaga). / Redacción

En medio del terremoto que ha provocado la irrupción de la NCAA, que amenaza con llevarse a dos de los jugadores con más proyección del Bilbao Basket como Rubén Domínguez y Thijs de Ridder, otro de sus jóvenes talentos está aprovechando su oportunidad. Hablamos de Bassala Bagayoko.

El debutante más joven de la historia de la ACB llegó a Bilbao este verano tras cumplir la mayoría de edad y como toda una apuesta de futuro. Tras dos años prácticamente parado por culpa de una grave lesión de rodilla, el club se tomó su proceso de recuperación con paciencia, agotando plazos paso a paso. No entró en una convocatoria hasta el mes de enero, en un partido prácticamente intrascendente frente al Dinamo Sassari. De allí salió cedido al Zornotza de Segunda FEB, donde tuvo un protagonismo residual -apenas 95 minutos en seis partidos- y no pudo evitar su descenso.

Con la temporada ya acabada en la tercera categoría estatal, las lesiones de Hlinason y Marvin Jones le permitieron debutar, casi por sorpresa, en una ‘plaza’ tan complicada como el Movistar Arena frente a todo un Real Madrid, dejando muy buenas sensaciones. En la ya histórica remontada frente al Dijon fue clave con su intensidad y energía en defensa.

Mate de Bassala Bagayoko ante el Zaragoza (Foto: ACB Media – Aitor Arrizabalaga).

Bassala Bagayoko y un futuro en el Bilbao Basket

A partir de entonces, ha participado en todos los partidos, incluso en la histórica final de la FIBA Europe Cup frente al PAOK. En un rol medianamente residual, pero siempre dejando detallitos y sensaciones, especialmente en faceta defensiva.

Pero la recaída de Hlinason le ha dado una nueva oportunidad de brillar. En la derrota de este domingo frente al Casademont Zaragoza pudo jugar 21 minutos, en los que marcó diez puntos y volvió a dejar muy buenas sensaciones protegiendo su canasta, o incluso defendiendo a jugadores exteriores gracias a su movilidad.

Su mejor partido en ACB como hombre de negro llega en un momento en el que Rafa Pueyo comienza a planificar el próximo curso. Y aunque se haya presentado al Draft de la NBA, parece imposible que vaya a encontrar hueco en la mejor liga del mundo. Sí que lo tendrá en los Hombres de Negro, con un protagonismo mucho mayor que este curso.

Noticias relacionadas


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00