
Las personas empadronadas en el distrito de Abando ya pueden acceder a un nuevo abono nocturno para estacionar en los aparcamientos municipales de Azkuna Zentroa e Indautxu, gracias a una medida lanzada por el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con la empresa Telpark.
Tarifas y plazas
Por 59 euros al mes, los residentes podrán aparcar sus vehículos de 18:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, así como durante todo el día los sábados, domingos y festivos. Además, este abono incluye un 50% de descuento en la tarifa diurna, lo que permite dejar el coche en horario diurno por solo 7,30 euros al día.
La iniciativa, que entra en vigor desde el 15 de mayo, no exige compromiso de permanencia y estará disponible hasta agotar las plazas. En total, se ofrecerán 30 plazas en el aparcamiento de Azkuna Zentroa y 150 en el de Indautxu, que se podrán contratar de manera presencial en taquilla.
Movilidad más eficiente
El objetivo principal de este nuevo servicio es facilitar el aparcamiento nocturno a los vecinos del centro, reducir el tráfico en busca de estacionamiento y contribuir a una movilidad más eficiente y sostenible. La medida también pretende mejorar la calidad de vida de quienes residen en una de las zonas con mayor densidad de vehículos de Bilbao.