Las impactantes imágenes de la tormenta eléctrica en Bizkaia

Alberto Labrador fotografía el espectáculo nocturno que iluminó el cielo con rayos y truenos: “Para lo que suele haber aquí, fue un festival"
Tormenta eléctrica / Alberto Labrador

Durante la noche del domingo, una intensa tormenta eléctrica sorprendió a Bizkaia, dejando a su paso un auténtico espectáculo natural que fue captado en imágenes por el fotógrafo Alberto Labrador. Desde el puerto de Bilbao y el mirador de Ontón, Labrador logró inmortalizar los momentos más impactantes de un fenómeno meteorológico poco habitual por su intensidad y su desarrollo.

Según explica el propio autor de las fotografías, no muchas personas fueron conscientes de la magnitud de la tormenta, debido a que se trató de núcleos muy localizados y difíciles de prever. “Eran tormentas muy concretas, con conatos pequeños pero con muchísima potencia”, relató. Este tipo de fenómenos, según destaca, pueden pasar desapercibidos si no se realiza un seguimiento meteorológico adecuado, ya que su comportamiento es impredecible hasta que se consolidan.

Un espectáculo visual

Tal fue el caso de la noche pasada: “Se fueron juntando a la altura de Cantabria y ahí se formó una tormenta enorme, con varios núcleos eléctricos activos”, señaló. En sus propias palabras, “fue un festival, un verdadero espectáculo, sobre todo si lo comparamos con lo que suele verse por aquí”.

Las fotografías tomadas por Alberto Labrador, compartidas en redes sociales, muestran un cielo rasgado por decenas de rayos que iluminaban la oscuridad, acompañados de fuertes truenos y lluvias intensas, dejando postales de gran fuerza visual y natural.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00