
La final de la Europa League que se celebra este miércoles en San Mamés ha sido la excusa perfecta para que salga a relucir el talento del gremio de pasteleros de Bizkaia.
En un acto celebrado este lunes en el Ayuntamiento que ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, han presentado su última creación: una recreación fidedigna del trofeo de la Europa League ¡hecha con chocolate!
Una réplica que ha conllevado «muchas horas de trabajo» y que, además de que se ha pintado de gris, tiene un tamaño y peso idéntico al del trofeo que se entregará este miércoles en San Mamés y que está a la venta en algunas pastelerías de la provincia.
Asimismo, también se ha presentado otro postre con un toque mucho más bilbaíno como es la Carolina, aunque en este caso el merengue viene adornado con los colores tanto del Manchester United como del Tottenham.

Desde el gremio de pasteleros de Bizkaia aprovechan para «hacer un llamamiento al consumo local, de barrio, de cercanía, apoyar a los comercios locales es mantener vivo el alma de la ciudad, donde puedes encontrar los mejores productos con una alta calidad, siempre sorprendiendo al cliente con nuevos productos y elaboraciones como es, en este caso».