
Bilbao ya calienta motores para la final de la Europa League que se disputará este miércoles en San Mamés. El Arenal y varios lugares icónicos de la ciudad ya están engalanados, mientras que las fan zones de Ametzola y el Parque Etxebarria también ultiman detalles para acoger a los 80.000 aficionados ingleses que está previsto que desembarquen en los próximos días.
Paralelamente, otros aprovechan también para hacer negocio con este evento histórico. Más allá de los desorbitados precios en las habitaciones de hotel o de los apartamentos que hay en la provincia de Bizkaia, también hay gente que intenta hacerse de oro con la reventa de entradas.
Echando un vistazo a distintos portales especializados podemos ver que los famosos ‘bolis’ con los que se regalan entradas para el partido del miércoles han aflorado a precios que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros. Incluso hemos podido ver un ‘pack’ de cuatro entradas con dos noches en un apartamento por la nada módica cantidad de 18.500 euros.
El hecho de que el Athletic estuviera tan cerca de disputar esta final nos lleva a pensar que muchos de los que participan en la reventa son seguidores rojiblancos que compraron las entradas que la UEFA ponía a la venta para el público neutral y que ahora prefieren deshacerse de ellas.

Los precios para la final de la Europa League
En otro portal especializado en la compraventa de entradas para eventos podemos ver que los precios se mueven en un baremo similar. En el anillo superior son las más ‘económicas’, con precios entre los 542 y los 721 euros, con una entrada ‘suelta’ a 945€ en el fondo Norte. En el anillo inferior quedan unas pocas entradas entre 802 y 961 euros.
Cabe recordar que la reventa está prohibida y que, en caso de estafa, no está cubierta por ningún organismo como la UEFA.