
La final de la UEFA Europa League, que se celebra este miércoles 21 de mayo en el estadio de San Mamés, traerá importantes modificaciones en el transporte público interurbano. La Diputación Foral de Bizkaia avisa de afecciones en 19 líneas de Bizkaibus, sobre todo en las que cruzan Bilbao, con cambios en paradas y recorridos según evolucione el dispositivo de movilidad.
La línea A3247 Bilbao-Aeropuerto operará ese día con solo dos paradas, en Bilbao Intermodal y en el Aeropuerto de Loiu, pero mantendrá sus horarios habituales. Además, entre los días 20 y 22, el servicio se reforzará en la medida de lo posible para hacer frente a la alta demanda.
Refuerzos de taxi
También se ha autorizado un refuerzo extraordinario del servicio de taxi, permitiendo que taxis con licencia de otros municipios de Bizkaia recojan personas viajeras en el aeropuerto, desde las 19:00 del martes 20. En Bilbao, solo podrán hacerlo aquellos con día de libranza asignado, para asegurar la atención en la ciudad.
Se recomienda planificar con antelación los desplazamientos, consultar la web de Bizkaibus, la app oficial o llamar al 946 125 555 para más detalles.