Los hinchas de Tottenham y Manchester United ya han tomado las calles de Bilbao –y de algunas localidades cercanas-. Mientras que los de los Red Devils se concentran por el Casco Viejo, los del cuadro londinense han tomado el centro de Bilbao y los aledaños de San Mamés: tanto Pozas como Doctor Areilza.
Aunque en un principio parecía que el ambiente estaba calmado, con el paso de los minutos, las horas y la ingesta de alcohol, la cosa se ha ido calentando… Y la han acabado tomando con el mobiliario urbano.
Las cámaras de Bilbosport han captado cómo los hinchas del Tottenham han destrozado dos semáforos de la céntrica avenida bilbaína. Uno de ellos acabó totalmente derribado mientras que el segundo, como aseguró nuestro compañero Luis Mari Vivanco ‘Perillas’, estaba «a media asta«. Puedes verlo en el vídeo a continuación y en el tramo final del programa, en la parte superior de esta noticia.
Ver esta publicación en Instagram
La Ertzaintza intervino ante la afición del Tottenham
Todo esto provocó que la Ertzaintza tuviese que intervenir para intentar apaciguar los ánimos, ya que la caída de estos semáforos fue celebrada por la multitud. Una furgoneta se pasó por Doctor Areilza, sin que ningún ertzaina tuviera que bajarse.